Narra Poncho cuentos que salvan

AutorFernanda Palacios

Un cuento puede llevar a su lector a conocer nuevos personajes, historias y hasta mundos, pero para Poncho Herrera, quien colabora en la iniciativa #SAVEWITHSTORIES de Save The Children, es también la oportunidad de poder ayudar a un niño.

"Me emociona mucho sumarme a este proyecto en el que leemos para niñas y niños, para que pasen un buen rato, se diviertan y reduzcamos el estrés que les puede producir quedarse en casa.

"En esta ocasión será una colaboración entre ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y Save the Children, estas dos organizaciones trabajan de la mano en México para apoyar a niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados. Juntos, impulsan acciones en albergues en la frontera norte del País", explicó Herrera en entrevista.

El actor de 36 años se suma así a un proyecto del que también han formado parte figuras como Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi, Benny Ibarra e Irene Azuela.

"El cuento que voy a leer se llama 'Bolay;, escrito por Irma Uribe e ilustrado por Lourdes Villagómez y Minerva González. Es especialmente importante, porque habla de la protección que una jaguar mexicana brinda a los niños que ingresan a nuestro territorio.

"Además, su editorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR