Narran un amor imposible

AutorAlejandro Alvarado

El poeta y dramaturgo Gabriel Alcorta no la esperó. En los camerinos del teatro, la famosa actriz Victoria de Alba recibió la carta en la que se despedía su amado escritor. No se volverían a ver nunca más.

Escrita por el poeta, sí, pero esas palabras no eran suyas, sino de la madre de Alcorta, quien le exigía abandonar a aquella actriz nacida en la que ella considera la clase baja del México de aquel entonces.

De Alba, sola, se mira al espejo y rompe en llanto. Frente a ella, el publicó se entusiasma por la actuación y espera que el escenario del Teatro Degollado oscurezca y aplaude fuerte hasta que cae el telón.

La Compañía Estatal de Teatro presentó el jueves por la noche la primera de tres funciones en el Degollado de la puesta en escena "Así Pasan...", escrita por el dramaturgo tapatío Marcelino Dávalos (1871-1923).

La comedia en tres actos llevó al público hasta los años de 1864, 1871 y 1908, tiempos en los que la famosa De Alba, interpretada por Carolina Ramos, pasa de la fama inicial hasta el olvido final por parte del público.

El publicó llenó más de la mitad de las butacas del teatro.

Éste correspondía con risas en los momentos de comedia y disfrutaba de la interpretación de los actores en los momentos dramáticos que se observaban sobre el escenario.

"Esta muy romántica, sobre todo. A mí me pareció bonita", dijo la señora Luz María de la Paz.

"El final... el final fue el momento más dramático, todo lo que vive De Alba es... la vida es así... Fue una actuación excelente y ágil, no da oportunidad de que se te vaya el hilo de la obra", añadió su hija, Luz María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR