Narran personajes su leyenda

AutorAlejandro Alvarado

"Los tapatíos no respondemos con un OK, sino con un heeey, ¿edá (sic) mijo?", dijo doña Chuche, la pozolera, y más de un centenar de espectadores, entre jaliscienses y de Estados vecinos, respondieron en coro: "heeey".

Todos ellos se reunieron el viernes en el kiosco de la Plaza de Armas para hacer el recorrido teatralizado "Guadalajara: Personajes, Hechos y Leyendas", con el que pararían en distintos puntos del Centro Histórico para conocer una historia comentada de manera sencilla y dinámica.

Al lado de la tapatía de hueso colorado, Chuche, interpretada por Lupita Arroyo, estaba el reconocido "Polidor", con su bocina de metal, y un caporal de sombrero tradicional y celular sujetado a su fajo.

Así, con una mezcla de elementos y de personalidades, los tres personajes realizaron este recorrido, dirigiéndose hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR