'Naturalitas' vs 'arregladitas'

AutorIdalia Barrera

Hace 50 años nació Miss Universo, un concurso que se creó con la intención de coronar a la mujer más bella del mundo, aquélla a la que la naturaleza había creado casi perfecta...

Al principio no fue fácil romper con los tabúes propios de su tiempo, había que convencer a los papás para que permitieran a sus hijas desfilar ¡en traje de baño!

Pero con el paso del tiempo las cosas cambiaron, las perspectivas del concurso son muy diferentes, la competencia cada vez es más grande, así que la chicas son capaces de arriesgar todo con tal de ganar el título, incluso se han sometido a los avances de la ciencia médica para conseguir ser la más bella: la cirugía plástica.

Juliana Dornelles Borges, representante de Brasil, llega al concurso de este año con 19 cirugías y declaró que se hubiera hecho otra más, pero no tuvo tiempo para recuperarse.

Y así, casi totalmente "reconstruida", la brasileña competirá con la mexicana Jacqueline Bracamontes, quien no tiene una sola operación... claro que la primera no ha incurrido en ningún acto ilegal dentro del certamen, ya que las operaciones no están prohibidas.

"La Organización del Concurso Miss Universo no apoya ni condena la cirugía plástica, cada chica puede tener sus preferencias individuales", comentó Hilliard McMillan, encargada del departamento de Relaciones Públicas de este certamen.

Y, aunque se mantenía un tanto hermética en sus declaraciones, agregó que las participantes tienen la libertad de arreglar su cuerpo.

"Me parece que todas las chicas son muy guapas, todas son físicamente muy sanas y para ser honesta con ustede, desconozco quién ha recurrido a la cirugía plástica.

"La Organización Miss Universo no tiene ninguna regla respecto a la cirugía plástica. Ninguna regla, y, ¿sabe?, no le voy a dar mi opinión personal sobre Juliana, todo lo que puedo decirle es lo que cree la Organización del Concurso y nada más. Gracias". Y así terminó la entrevista, al tiempo que colgó el teléfono.

¿Con o sin cirugía?

En 1953, Christiane Martel ganó el título de Miss Universo representando a Francia, y ha sido calificada por los expertos como la reina más hermosa que ha existido en la historia del concurso, y eso sin tener que recurrir a la cirugía plástica.

"Estoy de acuerdo en que se opere la mujer que lo necesita, pero ya no es lo mismo para un concurso, ya no es una cosa fresca, ya no algo espontáneo, ahora es demasiado preparado, es como agarrar una masa, ponerla en el molde y hacerla como uno quiere... ¿qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR