Navega rápido y sin interrupciones

AutorJorge Taboada

Todo parece estar listo una vez que has seleccionado al proveedor que te llevará hasta Internet.

Apenas enciendes tu computadora y el accesar una página es tan lento, que bien podrías ir a la cocina por un café y encontrar que al regreso la información aún no ha sido desplegada.

Tardaste, pero llegaste al site que buscabas, das un clic más y ¡sorpresa! Has sido desconectado y peor aún, no puedes volver a entrar a la Red ¿No que ya estaba todo listo?Quizá tu problema no es a causa de tu proveedor, sino de alguna falla de equipo.

La computadora, el módem, y hasta el cableado de la línea que va del poste de la calle a tu PC pueden ser la razón por la que tu conexión se ha vuelto lenta y sufre de interrupciones constantes. No te preocupes, ya que es posible darle solución a esos pequeños problemas.

La computadora

Navegar por Internet es muy sencillo para ti, más no así para tu computadora, si es que ésta no tiene los requerimientos mínimos en el sistema.

Para que a tu computadora no le sea muy pesado navegar por Internet, es recomendable contar con un equipo con un procesador 486 como mínimo, 16 megabytes de memoria en RAM y 40 megabytes de espacio libre en disco duro, aunque es claro que mientras el procesador, la memoria y el espacio libre sean mayores, la navegación será mejor.

El browser o navegador también son importantes para obtener de la Red el mayor provecho. Las principales opciones son el Internet Explorer y el Netscape Communicator, y mientras más nueva sea la versión del mismo podrás recibir más información y trabajar con más aplicaciones.

Si ya tienes alguna versión de estos navegadores, pero quieres actualizarla, puedes descargarla desde Internet totalmente gratis en http: //windowsupdate.microsoft.com y www.netscape.com respectivamente, entre otros sitios.

La pieza de oro

Una de las partes en las que se debe tener mayor cuidado es el módem. Puede verse muy pequeño, pero vale oro. Sin un buen módem, de nada sirve todo lo que pueda hacer para gozar de una conexión rápida y eficaz.

En esta pequeña pieza no es recomendable ahorrar, de hecho, no es mucha la diferencia entre un módem "patito "y uno de buena marca, en ocasiones por 500 pesos de diferencia puedes hasta triplicar la velocidad de conexión.

Así que no dejes de revisar que tu módem sea de buena marca y modelo reciente, y si no es así sustitúyelo por el mejor que puedas conseguir.

Para consumar la obra

Ya tienes lista la computadora, un módem poderoso y el proveedor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR