Navegan entre basura

AutorYarek Gayosso

MÉXICO.- El velerista mexicano David Mier y Terán afirmó que la Bahía de Guanabara, que será la sede de varias pruebas de su deporte en los Juegos Olímpicos de Río, está gravemente contaminada.

Después de haber estado en la ciudad brasileña durante tres semanas, como preparación para la justa veraniega, confirmó que la calidad del agua es preocupante.

"Pésima (la calidad del agua), pensé que iban a hacer un mejor trabajo (de limpieza), el último día de entrenamiento no logré ni entrenar, había ríos de basura, miles de bolsas de plástico, la verdad está fatal, mucho peor de lo que había estado en los últimos meses.

Estábamos peleando entre tinacos, porque estás yendo a 50 kilómetros por hora, le pagas a eso y no sólo (dañas) al equipo, te puedes lesionar

"Y es que hay sofás, refrigeradores, es preocupante el tema de que no hagan nada al respecto", lamentó David durante el programa Pro Río que se realizó en el CNAR.

Consideró que, a pesar de la contaminación del agua y los retrasos en las obras, los organizadores de los Juegos tendrán en tiempo y forma las instalaciones olímpicas.

"La situación que se está dando en Río era una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR