Navegan hacia la Switch

AutorAxel Romero

Era una tarde de 2013 cuando a Gustavo Alcalá, en Veracruz, le llegó a la mente una inquietante idea: crear un videojuego protagonizado por pequeños personajes, una especie de duendes de luz.

"Todo vino de la palabra 'Greak'. Estábamos hablando mis amigos y yo y uno dijo 'ah, eres bien greak', (la mezcla de 'geek' y 'freak') y justo en ese momento ¡pum, me llegó el personaje!: Greak", explicó en entrevista.

"Eran unos seres pequeñitos que vivían detrás de una cascada y veían todo el mundo detrás de la cortina de agua porque eran de una raza muy débil, la Courine, y les daba miedo dejar su hogar. Esa era la idea antes, ahora muchas cosas han cambiado, incluso su perfil psicológico, pero lo que se quedaron fueron los courines y su mundo mágico".

Aunque en aquel entonces no contaba con las herramientas para desarrollar videojuegos, nunca abandonó el proyecto y entre tiempos libres fue desarrollando su idea, hasta que tomó forma en "Greak: Memories of Azur".

Greak es el nombre del personaje principal, el menor de tres hermanos de la raza Courine, quienes sufren la invasión de los malvados Urlag después de que una misteriosa plaga azotara el archipiélago de Azur, su hogar.

Separado de sus hermanos Adara y Raydel, Greak tendrá que afrontar sus miedos para reunirse una vez más con ellos al superar diversas adversidades en Azur, un mundo enteramente dibujado a mano por los hermanos originarios de Argentina: Sebastián y Nicolás Martínez, quienes se integraron al equipo durante 2015.

"Que tuviera arte a mano fue súper difícil, pero fue nuestra apuesta desde el inicio, empezamos desde que Unity, que es el motor gráfico que usamos, no tenía soporte en 2D, entonces todos los sistemas para que se viera en dos dimensiones eran internos, de iluminación, las animaciones, etcétera", explicó Alcalá.

El estilo visual de Greak posee ciertos rasgos visuales de Child of Light y algunos elementos de Hollow Knight. En cuanto a la jugabilidad, el programador, Rodrigo Fernández, se inspiró en The Lost Vikings, videojuego publicado en 1993 para SNES por Silicon & Synapse, estudio ahora conocido como Blizzard Entertainment.

Al igual que en The Lost Vikings, los jugadores tendrán que aprovechar las habilidades de los tres protagonistas para superar los acertijos en las mazmorras y combatir enemigos al alternar el control entre ellos. A pesar de los tres personajes, la experiencia está enfocada para un solo jugador.

Conforme el desarrollo del juego maduraba, llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR