Navegantes literarias

AutorRebeca Pérez Vega

Ivonne Lara era algo parecida a su personaje Bubu, un chico entusiasta que no concretaba sus ideas, pero no por falta de ganas, sino de tiempo y de dinero, hasta que decidió cambiar la narrativa.

Hace seis años escribió el cuento Bubu, el Capitán de los Navegantes Inconclusos, que quedó sumergido en el olvido hasta que hace poco se tomó un espacio para desarrollar su proyecto personal y buscar recursos para publicar su relato. Llamó a Liliana Camacho, mejor conocida como Liloo, para ilustrar la historia y convocó al público lector para allegarse de recursos a través de la plataforma www.kickstarter.com, de financiamiento colectivo.

"Podemos decir que 'Bubu' es un proyecto que se narra así mismo. Es decir, el cuento se trata de una pequeño entusiasta que no logra concretar sus ideas y no por falta de iniciativa sino de perseverancia. Así, aunque el cuento de Bubu fue escrito hace varios años, convertirlo en un libro ilustrado tuvo varias etapas en donde algunas veces quedó archivado y otras veces olvidado.

"Pero un día aprendimos la lección que debe aprender el capitán Bubu, por eso pedimos apoyo a otras personas, porque pedir ayuda y buscar a otros colaboradores sólo enriquece los proyectos", describe Lara, diseñadora y escritora.

Para que el libro viera la luz solicitaron un apoyo de 20 mil pesos, que se reunieron antes de lo esperado. Ninguna tuvo que aplicar a una beca o solicitar apoyo del Gobierno, sino que apelaron a la sensibilidad del público y lo lograron.

"Una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR