Navidad arriba de la bici

AutorAlejandro Peña

Para la mayoría de la gente es común pasar la época navideña en familia, pero para varios atletas profesionales esos días significan estar fuera de casa haciendo su trabajo.

Con lo difícil que les resulta encontrarse lejos de los suyos en otro País, los ciclistas mexicanos Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia se han destacado con podios y buenas actuaciones en la Vuelta a Costa Rica 2011, que ayer cumplió su décima etapa.

"La verdad es que no es duro estar lejos de casa en Navidad, es durísimo", comentó Macías vía electrónica desde Costa Rica.

"Afortunadamente nos están saliendo bien las cosas, ahora sólo resta hacer bien las últimas etapas y al fin tener vacaciones en casa".

Defendiendo los colores del equipo colombiano Movistar, Macías demostró su calidad al quedar por sólo centímetros en segundo lugar de la etapa 9, corrida el domingo sobre un circuito de 94 kilómetros en San José, que se definió en un apretado sprint.

Ahí, el oriundo de Lagos de Moreno aprovechó su velocidad para meterse en el sprint y a punto estuvo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR