Un nazi inusual

AutorMario Abner Colina

El actor alemán Tom Wlaschiha, quizás más famoso por el personaje del asesino Jaqen H'ghar en Game of Thrones, carga con la cruz de haber interpretado oficiales de su país en gran número de ocasiones.

En In Love and War, encarnó a un militar que trata de hacerse con los afectos de una viuda en la Primera Guerra Mundial. En la ucronía Resistance, a un nazi en una presunta Inglaterra vencida y ocupada en la Segunda Guerra Mundial.

Y ahora, en la serie Das Boot, a un inusual dirigente de la Gestapo que ama la cultura francesa, pero lidia con la resistencia gala durante 1942 mientras administra la ciudad costera de La Rochelle.

"He interpretado a varios militares alemanes y no me preocupa, siempre y cuando éstos sean creíbles y tridimensionales. Las guerras mundiales tuvieron un impacto enorme en nosotros y aún quedan muchas y muy buenas historias que contar", dice el histrión en entrevista por mail.

Das Boot, disponible en el servicio de streaming de Starzplay, es una suerte de expansión del drama que en 1981 dirigió Wolfgang Petersen, sobre los triunfos y miserias del submarino teutón U-96.

"Es una película de guerra, pero esencialmente una película anti bélica, excelentemente actuada y desprovista de clichés. Sientes esa tensión en cada minuto", destaca Tom, quien tenía 8 años cuando Das Boot compitió por 6 premios Óscar.

La nueva producción se divide en dos líneas narrativas: una, la del submarino nazi U-612, sus tripulantes y sus misiones en el conflicto armado.

La otra, asentada en La Rochelle, es un juego de lealtades y traiciones en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR