Cuando la neblina se disipa

AutorCecilia Núñez

Fotos: Cecilia Núñez

Enviada

La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica brilla con fuerza, a pesar de los nubarrones que envuelven sus picos montañosos y de su historia. Aquí fue, en Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo preso durante 20 años.

DE 9:00 A 12:00 HORAS

ROBBEN ISLAND: PRISIÓN EN EL PARAÍSO

Hay que dirigirse temprano a la marina Victoria & Albert Waterfront para, desde ahí, recorrer unos 12 kilómetros hacia esta isla plana y rocosa que, aunque ahora es un sitio turístico protegido por la UNESCO, sirvió como una colonia penitenciaria hacia 1936.

El preso más famoso de este alcatraz fue Nelson Mandela, quien llegó aquí en 1963, junto con siete activistas de la oposición al régimen racista; estuvo más de 20 años prisionero.

Desde 1996, la isla se convirtió en un museo que narra la historia del apartheid, de la liberación del país y es un monumento a la victoria.

Ex prisioneros fungen como guías de los recorridos por el lugar. Ellos explican que el principal peligro no eran las celdas minúsculas de aislamiento, sino una hostil cantera de cal, en la que estaban obligados a trabajar al menos seis horas seguidas bajo los rayos inclementes del sol y sufriendo muchas veces los estragos irreversibles en los ojos debido al polvo y a la resolana.

Toma nota: Los ferries salen diariamente a las 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas del Nelson Mandela Gateway, en Victoria & Albert Waterfront.

www.robben-island.org.za.

DE 12:00 A 14:00 HORAS

MOUNT NELSON: COMER EN EL OASIS DE LA CIUDAD

Más que un hotel, este sitio de arquitectura colonial, rodeado de majestuosos jardines y esculturas de famosos artistas contemporáneos, es una parada imperdible para revivir el ambiente del lujo y estilo clásico de la ciudad.

"Pocos hoteles o restaurantes en el país sirven el té de la tarde con tanta gracia y estilo", dice Gabrielle Palmer, la relacionista pública del afamado hotel, mientras vierte una humeante infusión en una de las mesas que miran al jardín principal. Desde 1899, el hotel ha recibido a personalidades como Agatha Christie, John Lennon y el Dalai Lama.

El Oasis Restaurant es una de las opciones más socorridas para un almuerzo. Sirve platillos contemporáneos del sur de África.

Toma nota: Mount Nelson se encuentra en el número 76 de Orange Street, muy cerca de las calles principales para hacer compras y vivir la agitada dinámica citadina.

www.mountnelson.co.za

DE 14:00 A 18:00 HORAS

TABLE MOUNTAIN, SOBRE LAS NUBES

Desde lo alto de Table Mountain...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR