Necesidad los hace fingir robo

AutorErika Haro

Ante una supuesta necesidad económica, el chofer de un camión de mudanza cargado con colchones planeó un autorrobo junto a un amigo de la infancia, pero al denunciar el hurto fue descubierto y detenido.

Agentes del Area de Robo a Tráileres de la Procuraduría estatal arrestaron a Julio César Segundo Martínez, alias "El Pelón", y a su cómplice Ascensión Martínez Segura, conocido como "El Chon" y de 20 años, por fingir el hurto de la mudanza cargado con 88 colchones.

"Ocupaba dinero y me autorrobé, necesitaba el dinero para pagar cosas que debía como tenía dos semanas que no cargaba", aseguró Segundo Martínez.

El hombre trabaja para una empresa como chofer de un camión de mudanza y le programaron un viaje a Aguascalientes, donde trasladaría 88 colchones de distintas marcas.

El 11 de abril, el presunto delincuente planeó el hurto, le llamó a su amigo de infancia y lo invitó a participar, además de que contactó con otro hombre, al que supuestamente conoce como Lalo, para que le comprara la mercancía.

"El me dijo que si le ayudaba, pues le dije que sí, que me iba a dar una feria, yo soy cargador e iba a ayudarle a descargar", comentó Martínez Segura.

El 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR