Necesita Agustina prótesis de $66 mil

AutorLiliana Navarro

Agustina Gómez Loera tiene 66 años de edad, vive sola, se mantiene como puede vendiendo gelatinas, haciendo trabajos de costura, y actualmente libra una dura batalla contra el cáncer.

Padece de intensos y constantes dolores en rostro y boca, y su diagnóstico es cáncer escamocelular, cuyo principal síntoma es una protuberancia creciente que puede tener una superficie áspera y escamosa, y parches planos de color rojizo.

"Esto me empezó hace como un año, pero de tres meses para acá ha empeorado, tengo mucho dolor, casi no puedo hablar, no puedo comer, masticar, y sólo me tienen con medicamentos como paracetamol para el dolor", señala.

La mujer de la tercera edad es atendida en el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), y en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, y está programada para cirugía el próximo 15 de febrero.

Sin embargo, le piden comprar una placa angulada para su mandíbula, la cual ha sido afectada por la enfermedad, pero ésta tiene un costo de 66 mil 120 pesos.

La cantidad es imposible de cubrir para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR