¿Necesita casa? Infórmese antes

AutorJorge Velazco

Una de las decisiones más importantes en la vida es la compra de una vivienda, por eso antes es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos.

Ubicación, servicios como escuelas y hospitales, y determinar cuánto se quiere gastar son algunos puntos básicos en los que la gente se debe de fijar antes de seleccionar vivienda.

Alma Rosa Rosas, directora de la inmobiliaria Negocios, Patrimonio y Vivienda, explicó que determinar el lugar de trabajo también es clave.

"Por ejemplo cuando tienes hijos pequeños casi casi tienes que irte a vivir a donde esté la escuela porque si no desplazarte implicará tiempos y dinero", comentó.

El tema del financiamiento también es clave, agregó, ya que no siempre lo que se cree que es más barato es lo mejor.

"No necesariamente las opciones clásicas son las mejores, un Infonavit no es necesariamente el mejor, hay que analizar las tasas, el CAT", agregó.

Si se va a hacer con financiamiento se debe analizar el pago que se realizará durante los próximos 15, 20 ó 25 años.

"Puede alcanzarte al principio porque el banco te va a dar la facilidad de darte un crédito, pero al momento de estar pagando no creas que te va alcanzar tan fácilmente. Además agrégale todo los gastos de familia", señaló.

También se debe considerar el número de recámaras y cocheras que se requieren para la casa.

Para otros especialistas la seguridad también es importante y se pueden considerar opciones como los cotos y las torres.

"La vivienda vertical llegó a Guadalajara para quedarse, constituye una de las mejores alternativas para resolver todas las cuestiones de tipo residencial por ubicación y distancias", explicó Armando González Cantú, director general de Interamerican Real Estate, una firma de bienes raíces.

"Además ofrece una serie de amenidades que no se tienen en una vivienda tipo residencial como pueden ser gimnasio, alberca o cine".

Agregó que además las torres de departamentos representan una ventaja en el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR