'Necesitamos datos confiables'

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Ante las críticas por proponer que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre a los hogares para medir la riqueza de los ciudadanos, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, argumentó que esa es la única manera de conocer el nivel de desigualdad en el país.

"El hecho de que el Inegi sea la instancia encargada para esta labor, busca evitar que la información obtenida esté determinada por ideologías o vaivenes políticos. Necesitamos datos confiables (contra) la desigualdad.

"Por ello, proponemos dotar al @INEGI_INFORMA (un órgano constitucional autónomo), de mayores facultades para que diseñe una metodología más adecuada para conocer las verdaderas dimensiones de la desigualdad en México", escribió en Twitter.

El dirigente morenista dio a conocer el domingo una propuesta de Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional, que plantea darle más facultades al organismo.

"El Inegi debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR