La negativa del tricolor

AutorLuis Guillermo Hernández

MEXICO.- La propuesta que el PRI se negó a firmar en San Lázaro era sólo un punto de acuerdo para que en ocho días la Cámara de Diputados contara con todos los resultados de una investigación que le costó al país 20 millones de dólares.

El líder de la bancada tricolor, Enrique Jackson, dijo no a la proposición opositora, y su argumento fue que el texto presentado por el PRD "viola" y "vulnera" diversas disposiciones que regulan el manejo de esa información "confidencial", relacionada con el desfalco al Fobaproa.

Sin embargo, el texto remitido a Jackson por el perredista Alfonso Ramírez Cuéllar -el viernes pasado- resume en 5 párrafos una exigencia que en el propio PRI, desde sus legisladores hasta su candidato a la Presidencia, se había manifestado.

"Le propongo que el próximo miércoles (hoy) la Cámara de Diputados apruebe un punto de acuerdo para que los cinco legisladores integren sus respectivas claves y, en un plazo máximo de ocho días, los legisladores tengamos la información completa", dice el texto.

"Estoy seguro", asentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR