'Negocia' disco de seis temas

AutorMinerva Hernández

Para ofrecer un disco con un precio más accesible, no sentirse obligado a incluir canciones que no le convenzan completamente y tener la posibilidad de presentar nuevas propuestas en menos tiempo, Pepe Aguilar lanza Negociaré con la Pena, CD con sólo seis canciones a un precio aproximado de 70 pesos.

"Tener un disco así te permite venderlo más barato, sacar un nuevo trabajo más pronto, concentrarse para poder explotar cada tema. Es un nuevo concepto para mí, aunque no hay nada nuevo bajo el sol, esto se viene haciendo desde los años 50.

"Ahora ya no existe la industria del disco. Por lo menos, el modelo que había; por lo tanto, esta es una propuesta conforme a la realidad. Se acortan los procesos en todos los sentidos y te puedes enfocar en nuevos proyectos", aseguró el cantante.

Negociaré con la Pena, ya a la venta, se acerca al pop-rock y se suma a las producciones independientes que Pepe ha realizado desde hace 11 años.

En cuestión de distribución, el intérprete busca el respaldo dependiendo del material que lance. Su álbum anterior, Bicentenario, fue distribuido a través de la cadena Sanborns, y el nuevo material tendrá el apoyo de Sony Music.

"El problema (en las disqueras) estaba en que éramos todólogos, nuestras compañías eran todólogas, pero nadie mejor que ellas para distribuir, y los cantantes, para defender su música.

"El disco pasado fue especial, venía muy al caso sacarlo en Sanborns, más adelante sacaré más cosas con ellos. Carlos Slim (Domit) es un gran amigo mío y le tengo mucho cariño a la familia, pero este disco tiene otro tratamiento, no es nada más para México, y tenía que hacer otro tipo de negociaciones".

A la par de la presentación de Negociaré con la Pena, Pepe se encarga del debut como cantante de su hija Ángela, de 7 años y quien está a punto de grabar su primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR