Negocia municipio con el SAT

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

CORREGIDORA.- Autoridades del municipio de Corregidora, Querétaro, negocian con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) una "quita" de al menos 25 millones de pesos de una deuda total de 36 millones, informó el Alcalde Antonio Zapata Guerrero.

"Estamos haciendo gestiones con el objeto de poder ir obteniendo quitas a las deudas del municipio; estaremos nuevamente en México el martes en el SAT con el objeto de asegurar en lo posible que podamos disminuir la deuda que tenemos con ellos", indicó en entrevista el Edil de extracción panista.

De acuerdo con Zapata Guerrero, los 36 millones de pesos que adeudan al SAT, además de otras irregularidades financieras detectadas a la anterior administración, que encabezó el priista Carmelo Mendieta Olvera, ha dejado prácticamente en la quiebra al municipio.

Por ello, dijo, además de buscar los descuentos con Hacienda, las autoridades municipales tramitarán el permiso ante el Congreso local para la contratación de deuda a pagar en al menos 12 años.

"Vamos por el préstamo. Una vez que terminemos de hacer estos esfuerzos, porque aunque el desfalco de más de 100 millones de pesos corresponde a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR