Negocian mal video de Juanga

AutorFroylan Escobar

Si el video de Juan Gabriel cantando "Amor Eterno" fue bloqueado ayer del mensaje del Día de las Madres del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue por falta de claridad a la hora de la negociación.

Al frente de la solicitud para utilizar el material estuvieron Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, y Marco Antonio Morales, director jurídico del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

"Se dio una autorización (de manera gratuita) para que el Presidente junto con su esposa, después de dar el mensaje del Día de las Madres, pudieran transmitir este video.

"Pero de manera posterior al mensaje, el video lo subieron a redes sociales e incluyeron la canción y eso no estaba considerado para utilizarse de esa manera. Por eso, de forma automática, todos los motores de identificación de derechos de autor de internet lo bloquearon", dijo en entrevista telefónica el abogado de la familia de Juan Gabriel, Guillermo Pous.

Tras la situación, el equipo legal de la familia Aguilera fue contactado de nueva cuenta por Jiménez y Comunicación Social de Presidencia para eliminar el bloqueo existente, y este permiso se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR