Negociarán Gobierno y SyT pago de sueldos

AutorAlejandra Atilano

A pesar de que el Gobierno del Estado ofreció pagar el 50 por ciento de los salarios caídos y que los trabajadores piden el 100 por ciento, ambas partes están dispuestas a negociar a fin de que la huelga termine entre hoy y mañana.

La propuesta presentada por el Gobierno del Estado y la empresa de Servicios y Transportes para terminar con el conflicto de la huelga fue aceptada por el sindicato, sin embargo, piden que se les pague el 100 por ciento de los salarios caídos y no el 50 por ciento como lo propusieron los autoridades.

La contrapropuesta fue entrega ayer al secretario de Gobierno, Fernando Guzmán, con copia a Francisco Hanón Quijas presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde expresan estar de acuerdo siempre y cuando se moderen algunos puntos, como es el caso de los salarios, informó Antonio Alvarez Esparza, secretario general de la CROC.

"Por parte de los trabajadores sí tienen ganado el movimiento de la huelga, porque éste fue declarado legalmente existente, pues en consecuencia jurídica y lógica es el pago de los salarios caídos, entonces ellos están asintiendo con que les paguen sus salarios caídos y regresen a trabajar, ellos al cumplirles su petición regresarían a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR