Negocio sin fronteras

AutorEstephany de la Cruz

Lo que le da valor a la innovación es la correcta implementación de una idea en el mercado, y hacer lo necesario para que suceda, indicó Guillermo Ortega.

Él y su socio Anurag Kumar cofundaron iTexico, una empresa de desarrollo de software que se especializa en creación de aplicaciones móviles y web, con su centro de desarrollo en Guadalajara, y con sede en Austin, Texas, que con su propio capital apostaron por tener su empresa en ambos países, un modelo de negocio exitoso, señaló Ortega.

"La innovación implica dos cosas: primero, identificar un problema, identificar la solución y después encontrar una manera diferente de atacar ese problema. El sólo hecho de que sea diferente no es lo que le da valor a la innovación, lo que le da valor es llevarla a la implementación", expresó Ortega.

Indicó que prefiere no etiquetar su empresa como mexicana ni como estadounidense.

"Esta forma de ver el negocio y de que iTexico México y iTexico en Estados Unidos son realmente la misma cosa, creo que ha sido una forma de innovar en el lado de los negocios, y de asociarte y de tener una fuerte presencia en el mercado norteamericano, siendo una empresa pequeña, comparada con los grandes jugadores".

Además de innovar en los negocios, la empresa también innova en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR