Negocio redondo

AutorAngélica Ochoa

Es momento de invertir ese dinero que forma parte de tus ahorros.

Una opción para que éste rinda frutos es adquirir un departamento como forma de inversión.

Según especialistas, el 18 por ciento de los que compran departamento en México son inversionistas patrimoniales.

El 21 por ciento son inversionistas especulativos.

Para lograr que la compra de una unidad en un desarrollo vertical se convierta en un negocio rentable es necesario que consideres algunos factores.

La ubicación es una de las características más importantes y es el punto clave para una inversión inmobiliaria, comentó Jorge Paredes Guerra, de Realty World.

"En general se tiene que ver cuál es la demanda de los diferentes segmentos del mercado", expresó.

De acuerdo con el asesor inmobiliario, si la propiedad se va a rentar se debe evitar comprar en una zona donde los precios sean muy elevados.

Si el valor es muy alto, el mercado se reduce.

Cuando ya se tiene una opción de compra, es necesario investigar al desarrollador encargado del proyecto.

"Hay que ver que sea un desarrollador firme y sólido", explicó Rogelio Arrambide Duarte, director de la consultora Rade.

Esto es esencial, coincidió Paredes, porque puede ser una constructora que no tenga buenas credenciales.

Puede ser, dijo, que la calidad de la construcción no sea la adecuada, o que las unidades tengan buena apariencia, pero a la larga se vaya a tener problemas.

También se debe averiguar la experiencia del desarrollador en la edificación de proyectos verticales y que haya algo que lo avale como una empresa que cumple.

"Debe haber garantías para la adquisición del inmueble.

"Se tienen que dar por escrito, que estén formalizadas en el sentido de que está garantizada la calidad", detalló Paredes.

Debe ser un desarrollador serio, añadió Arrambide, para saber que tiene los conocimientos de la cantidad de áreas comunes que se requieren, los tamaños y la arquitectura adecuada de las unidades.

Esto para que el propietario esté seguro de lo que se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR