Netflix & Dinner en Barcelona

AutorJosé Luis Adriano

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BARCELONA.- Sillones cómodos, grandes pantallas y posters de series y películas originales: a cuatro kilómetros de distancia del Fira Gran Vía, recinto que albergó el Mobile World Congress la semana pasada, Netflix rentó una propiedad en la que medios de todo del mundo nos sentamos a cenar con Reed Hastings, fundador de la plataforma.

"Mi primera vez en la Ciudad de México fue en 1968. Yo tenía 9 años, pero lo recuerdo", dijo Hastings al acercarse al grupo de América Latina con REFORMA como el medio mexicano en la mesa.

"Fue justo después de los Olímpicos".

Con casi 100 millones de usuarios en el mundo, México es uno de los mercados más importantes para Latinoamérica, sumando casi 4 millones de suscriptores, pese a una oferta cada vez más competida.

Servicios como HBO Go, Hulu o Amazon Prime Video fragmentan el contenido que los usuarios pueden ver en streaming. Además, los competidores locales, como Blim, en México, han dado de baja sus producciones en Netflix para ofrecerlas en sus propias plataformas.

Para protegerse, la apuesta de Netflix es ampliar su catálogo de contenido original. A corto plazo, el objetivo es que el 50 por ciento de las series y pelícuals sean producidas por la empresa.

Además, parte del material producido por...

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