Neymar: Feo pero 'sabroso'

AutorEugenio Guzmán

La diferencia entre los archirrivales Real Madrid y el FC Barcelona no se limita a lo que ambos equipos de futbol juegan en la cancha, pues también contrastan los atributos físicos de sus jugadores.

El club de la capital española se ha caracterizado por tener entre sus filas no sólo a cracks, sino a futbolistas con fama de guapos.

Para la escuadra merengue es tan importante que el atleta defienda al equipo o haga goles como que salga bien a cuadro.

Ejemplos sobran; ahí están glorias de antes como David Beckham, Zinedine Zidane, Kaká, y estrellas actuales como Iker Casillas, Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, quien desde que se cortó el pelo ha demostrado que no todos los greñudos sufren la maldición de Sansón.

Cristiano Ronaldo es el más reciente Adonis de tachones que ha modelado en el césped del Santiago Bernabéu, aunque podría colgar pronto el uniforme blanco porque el Mónaco ya ofreció una suma de 132 millones de dólares por él.

Por otro lado, el FC Barcelona se inclina en contratar joyas del balompié peleadas con la gallardía.

Empezando por Ronaldinho, quien era todo menos atractivo; pasando por el aguerrido Carles Puyol y terminando con el efectivo camerunés Samuel Eto'o. Y bueno, Piqué es galán sólo a los ojos de Shakira.

Al lado de ellos, nuestro Rafa Márquez es lo más parecido a un donjuán.

La más reciente adhesión a la escuadra catalana es el brasileño Neymar, quien no sólo se desmarca de la guapura, sino que a base de excentricidades "estéticas" trata de sacar más partido a su poco agraciado físico.

Un par de aretes con brillantes, blanca y amplia sonrisa, el cutis estropeado por el acné, cresta decolorada como lomo de zorrillo y gorra de lado como rapero son las marcas registradas del delantero de 21 años, quien tiene entre sus fans al mismísimo Pelé.

Las declaraciones del originario de Sao Paulo, educado en la Iglesia Evangelista, comprueban que la carencia de porte no significa escasez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR