Un cómplice de los niños

AutorRebeca Pérez

Los niños tienen en el centro de su universo las cosas importantes de la vida, afirma el escritor e ilustrador colombiano Ivar Da Coll (Bogotá, 1962), Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2014.

"Escribir para niños siempre es una cosa muy compleja porque los niños no se han olvidado de lo esencial de la vida, para ellos el mundo se compone estrictamente de lo esencial y ¿a qué me refiero con lo esencial?, lo reduzco: casi a decir que es el mundo del afecto lo que mueve todo en su mundo", relata.

"A los niños los veo como personas, como iguales a mí, nunca tengo la posición adulta arrogante, de ver a los niños como un grupo distinto al ser humano que soy y los trato como personas y creo que nos entendemos, por eso creo que se me facilita mucho poder escribir sobre eso, sobre lo esencial".

De acuerdo con el jurado, en voz de Antonio Orlando Rodríguez, el colombiano se llevó el galardón por una sólida trayectoria en la literatura infantil, con la creación de un mundo de ficción, lleno de personajes entrañables, en títulos como Tengo Miedo.

El premio lo otorga la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR