Niega Arzobispado nexo con fraude

AutorSara Ruiz

El Arzobispado de Guadalajara precisó ayer que no ha recomendado ni obligado a ningún peregrino a utilizar alguna agencia de viajes específica para tramitar sus boletos a Roma y Jerusalén en el denominado Año Santo, y que si hubiera algún fraude, éste debe ser resuelto por las autoridades judiciales.

A través de un boletín de prensa aclara que la carta en la que el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez expone a la agencia de viajes Jubileo Roma 2000, A.C., como promotora para operar el traslado de los peregrinos desde México es sólo un documento de presentación ante el Comité Central de Roma, y no una recomendación a los interesados en viajar.

El pasado domingo, MURAL publicó que ex empleados de Jubileo Roma 2000, A.C., asociación avalada por Sandoval Iñiguez a través de una carta emitida el 4 de julio de 1998, denunciaron que la asociación comete desde septiembre del mismo año un fraude.

De igual manera se publicó una carta posterior, fechada el 29 de enero de 1999, en la que Crescenzio Sepe, secretario del Comité Central de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR