Niega ausentismo sindicato del IMSS

AutorSergio Hernández

El ausentismo que se presenta en la delegación Jalisco del IMSS es menor al promedio nacional, aseguró Miguel Angel Van Dick, secretario general del sindicato de esta dependencia.

Indicó que mientras en todo el país se presenta un promedio de 6.2 por ciento, en Jalisco sólo es de 5.4 el porcentaje de empleados que a diario no asisten a trabajar.

Van Dick contestó así a las cifras que dio a conocer el consejero del Seguro Social, Ernesto Aguirre Negrete, quien aseguró que las ausencias al trabajo en la delegación Jalisco, rebasa el 6 por ciento del total de empleados.

"El consejero dijo que existía un ausentismo alto, pero a nivel delegacional estamos muy por debajo del promedio nacional", aseguró Van Dick.

Subrayó que gracias al esfuerzo de los trabajadores del Seguro Social, se puede tener en México una esperanza de vida tan alta como en países desarrollados, invirtiendo el Gobierno tres veces menos presupuesto para el área de salud.

Aseguró que el 5.4 por ciento de ausentismo en la dependencia se debe más que nada a incapacidades por maternidad, enfermedad, riesgos de trabajo, vacaciones, becas, y a faltas injustificadas que, dijo, serían las menos.

Comentó además que la delegación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR