Niega DF cárteles... pero caen capos

AutorArturo Sierra

MÉXICO.- Capos y sicarios de diversos cárteles han sido detenidos en la zona metropolitana de la Ciudad de México a pesar de que las autoridades del Gobierno capitalino han rechazado la presencia y operación de estos grupos delictivos en el DF.

José Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", uno de los principales operadores del Cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado en abril, en Bosques de la Herradura, en Huixquilucan.

Mientras que José Jorge Balderas Garza, "El JJ", operador de Edgar Cortés Villarreal, "La Barbie", fue detenido en Bosques de las Lomas.

En años anteriores fueron detenidos en la zona metropolitana otros capos de renombre. En marzo del 2009 fue capturado, en Lomas del Pedregal, Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", hijo de Ismael Zambada García, "El Mayo", líder del Cártel de Sinaloa.

Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", hijo de Amado Carrillo, finado jefe del Cártel de Juárez, fue arrestado en abril del 2009, en su casa ubicada en Calle Bosque de Sauces 152, en Bosques de las Lomas.

En octubre del 2008 fue capturado, tras una balacera contra elementos de la PGR en la Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Reynaldo Zambada, "El Rey", quien además de ser hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, era considerado uno de los jefes clave del denominado Cártel del Pacífico o de Sinaloa.

Además, Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", y su novio, el colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, "El Tigre", también fueron capturados en la zona de San Jerónimo, Delegación Magdalena Contreras.

A ellos se suman por lo menos siete operativos que ha realizado en la última semana la Marina y el Ejército en la Ciudad de México para detener a integrantes de la delincuencia organizada.

Al respecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR