Niega CEDHJ desechar denuncias

AutorJulio Cárdenas

El mecanismo de acumulación de quejas hace más práctico el proceso para resolverlas.

Así lo aseguró el primer visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, Javier Perlasca Chávez después de que MURAL publicara el diagnóstico que presentó la asociación Acción por los Derechos Humanos.

Dicho análisis encabezado por Carlos Servín Ugarte arrojó que el artículo 86 del reglamento interior del organismo permitía la concentración de quejas, lo que se percibía como un desinterés por atenderlas en lo particular.

"No es una vía para desechar las quejas, ni se acumulan para no resolverlas ni los hechos y las posibles violaciones que dicen que tampoco se investigan, eso no es cierto", reprochó Perlasca Chávez.

"(La acumulación) se hace para resolver favorablemente a los quejosos y obviamente para evitar en lo sucesivo estas violaciones a los Derechos humanos".

Detalló que de acuerdo al artículo 86 se señalan los supuestos para integrar los expedientes, sin desecharlos, ya que...

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