Niega CEM castigo a Manuel Bribiesca

AutorJorge Escalante

MURAL / Guanajuato

LEÓN.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago descartó que Manuel Bribiesca Godoy, ex esposo de la Primera Dama Marta Sahagún, pueda ser excomulgado por criticar a la Iglesia católica que anuló su matrimonio religioso.

Bribiesca ha concedido entrevistas a medios locales en Guanajuato y ha dicho que la anulación de su matrimonio con Sahagún obedeció más a un favor de algunos jerarcas católicos, como el Cardenal Norberto Rivera, que a verdaderas causas de nulidad.

El ex esposo de la Primera Dama mencionó que nunca agredió a su ex mujer y que tampoco apelará la anulación del matrimonio religioso.

Martín Rábago consideró que las críticas de Bribiesca son producto de su malestar por la anulación.

"El asunto entre Bribiesca y el Cardenal Norberto Rivera lo desconozco, no creo que el Cardenal Norberto vaya a excomulgarlo por eso.

"Eso son asuntos que expresan el malestar de una persona que se siente herida, pero de ahí a pasar a una actitud de excomunión hay mucha distancia", dijo.

Comparece Martín Rábago

Por otra parte, Martín Rábago admitió que ya compareció ante la Procuraduría de Justicia por la demanda penal presentada en su contra por David Romo Guillén, líder de la Iglesia Católica Tradicionalista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR