Niega Chihuahua expediente a PGR

AutorCésar Carrillo y Mayolo López

Mural/Redacción

MEXICO.- El subprocurador "B" de la PGR, José Jorge Campos, aseguró que la Procuraduría de Justicia de Chihuahua les negó el expediente del atentado contra el Gobernador Patricio Martínez y rechazó que el Gobierno federal haya incurrido en negligencia al dar seguimiento al caso.

Jorge Campos dijo que, en cambio, la Procuraduría de Chihuahua les pidió todos los nombres de los agentes federales comisionados en ese estado en los últimos tres años y que ellos no los tienen y no pueden responder a solicitudes caprichosas muchas veces realizadas por teléfono.

Las diferencias entre ambas procuradurías han quedado al descubierto.

El subprocurador Campos advirtió que divididos no pueden combatir al narcotráfico.

El subprocurador informó que la PGR retomará la investigación, esperará un informe más amplio del FBI sobre el posible atentado y tratará de tomar declaración a la ex agente Victoria Loya, la mujer que disparó contra Patricio Martínez el pasado 17 de enero.

Jorge Campos explicó que la Procuraduría General de la República apenas recibió una copia del expediente el pasado sábado porque el tribunal del fuero común hizo un desglose a un tribunal federal, y advirtió que hasta el momento no hay ninguna prueba de una posible intervención de delincuencia organizada.

"Yo necesito tener pruebas para asegurarlo, y aquí no hubo plan de escape, no había otra persona esperando a Victoria Loya", dijo.

Recibe Fox a Patricio

Sin ceder terreno, el Gobernador de Chihuahua, Patricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR