Niega Díaz doble negociación salarial - 26 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 456365154

Niega Díaz doble negociación salarial

Autor:Guadalupe Irízar
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, rechazó que haya una doble negociación salarial con los maestros a nivel federal y estatal.

"No hay una doble negociación. Hay una negociación nacional que establece que el SNTE negocia con la autoridad federal, en un primer momento, salario y prestaciones generales a nivel federal y prestaciones especificas o locales en las entidades en una segunda etapa, pero no en una doble negociación", contestó a pregunta específica.

En entrevista con MURAL, explicó que esta manera de negociar tiene su antecedente en el Acuerdo por la Modernización Educativa, firmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno federal y que fue la base de la participación de las instancias federales y estatales.

"Cuando firmamos el acuerdo por la modernización básica en el 93, quedó establecido, uno, que la negociación, la representación de los trabajadores la tenía el Comité Ejecutivo Nacional y lo dice el estatuto, y la delega (...) en los comités seccionales en los estados y la retoma cuando se cumplan los objetivos institucionales", explicó.

"Se firmó un convenio en el que los gobiernos estatales, no los Gobernadores con nombre y apellido, el Gobierno institucionalmente del Estado, dijo que para que no se ahonden las inequidades que existen en el desarrollo del País cada entidad contribuirá con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA