Niega juez orden para detener a los Zaga

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal negó ordenar la aprehensión de Rafael y Teófilo Zaga Tawil por el delito de defraudación fiscal, porque la Fiscalía General de la República no acreditó que los imputados trataran de evadir su comparecencia ante la justicia.

Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Reclusorio Norte, consideró que instruir las capturas sería desproporcionado, pues el delito que les imputan tampoco contempla la prisión preventiva oficiosa.

El juzgador aclara que esta negativa no es un pronunciamiento de fondo sobre la imputación, por lo que la FGR podrá solicitar nuevamente las capturas en el momento en que se normalicen las actividades del Poder Judicial de la Federación.

La FGR pidió las aprehensiones de los Zaga porque el 11 y 12 de mayo no asistieron a sus audiencias de imputación; afirmó que, al tener diversos domicilios, fue imposible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR