Niega maltratar a hija muerta

AutorAntonio Navarrete

El presunto homicida de la menor de tres años que murió por contusión de cráneo y abdomen resultó ser su padre, quien aseguró a elementos de la Procuraduría que se trató de un fallecimiento accidental.

El sujeto afirmó que trató de reprender a la menor dándole dos manotazos, pero provocó que la pequeña cayera por unas escaleras provocándole lesiones que le causaron el deceso.

Alberto Saavedra Martínez, de 22 años, es el padre y presunto responsable de la muerte de la pequeña de 3 años Janet Guadalupe, por lo que fue consignado ante un Juez por parricidio, delito en el que incurre, según el Código Penal de Jalisco, quien mata a un familiar directo.

En su declaración ante el fiscal, Saavedra Martínez explicó que hace cuatro meses llegó de Estados Unidos a la casa donde vivía su esposa, María Esther Gutiérrez Pichardo, y su hija.

Con su familia viviá en el tercer piso de una casa en la Calle Presa Uviachi.

El joven confesó que es adicto a las drogas y que durante estos cuatro meses no había tenido ningún trabajo, por lo que su esposa era la que aportaba los ingresos.

Saavedra Martínez dijo que hace 15 días la menor se cayó.

El 11 de diciembre, él lavaba el piso de la casa, pero la niña agarró el jabón y lo tiró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR