Niega Mandatario frenar reforma

AutorSandra García y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Aunque consideró que la reforma política no es la solución a los problemas de México, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó ayer ser responsable de que aquélla no prosperara en la Cámara de Diputados.

"Va a ayudar a despejar la incertidumbre sobre temas que obviamente aborda la reforma política, pero en sí misma no es solución, en sí misma debe servir como un instrumento para que el Estado logre mayor eficacia, que ha sido a final de cuentas lo que hemos postulado desde el Estado de México.

"Pero evidentemente aquellos detractores que quieren encontrar a todo responsables y culpables se ocupan de decir que si la reforma no prospera será trágico y fatídico y yo creo que no es así, son expresiones exageradas que más tienen que ver con los tiempos políticos que estamos viviendo, de entrar en este juego de dimes y diretes", señaló.

El Mandatario priista consideró que los políticos de Acción Nacional que lo criticaron durante el fin de semana han perdido la brújula.

"Quienes atribuyen responsabilidad en el tema de lo que tiene que ocuparse el Congreso de la Unión, y quienes intentan excusar su falta de acción o la falta de encontrar acuerdos responsables, pues está claro que traen una brújula descompuesta, porque no es con su servidor", dijo.

También la dirigencia nacional del tricolor deslindó al mexiquense del freno a las reformas en la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR