Niega ofensas... ve adversarios - 7 de Noviembre de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 825290165

Niega ofensas... ve adversarios

Autor:Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó ayer haber utilizado lenguaje ofensivo contra periodistas que haya contribuido a estigmatizaciones, ataques o amenazas contra la prensa.

"Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas. Nosotros no utilizamos un lenguaje ofensivo, somos respetuosos, nada más que sí ejercemos nuestro derecho de réplica porque también tenemos el derecho a manifestarnos, somos libres", dijo.

"Nunca jamás en el tiempo que llevamos luchando hemos afectado, agredido a un periodista, ni lo haríamos por una cuestión de principios, de convicción. Sí vamos a seguir siendo respetuosos, pero no puedo aceptar de que estemos faltando al respeto a los medios, de ninguna manera, nunca lo vamos a hacer, es un asunto de principios".

El mandatario fue cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, a la que acudieron integrantes de la Coalición de Organizaciones de Sociedad Civil para Libertad de Prensa, integrada por 17 agrupaciones.

En Palacio Nacional, la Coalición recordó a López Obrador que México apoyó el llamado de la ONU a las autoridades para que se abstengan de denigrar a periodistas, ya que ese tipo de narrativas aumenta el riesgo de amenazas en un país donde se registran secuestros, desapariciones y medios de comunicadores.

Aunque negó las ofensas a la prensa, el Presidente dijo que no ve a los periodistas como enemigos, pero sí como adversarios.

Sostuvo incluso que lo que llamó "la prensa convencional" no se siente cómoda con los cambios en el país.

En diversas referencias, consideró que existen periodistas "contrarios a nosotros", que son "groseros y calumniadores" o que conoce y ha padecido a la "prensa al servicio del poder".

Sostuvo que, en el pasado, la prensa estaba "sometida y subvencionada", "al servicio del régimen" y "destruía opositores y silenciaba lo que al régimen le convenía", además de contar con columnistas y conductores "intocables" que ganaban millones.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA