Niega PRI publicar listas de Fobaproa

AutorLuis Guillermo Hernández

Mural/ México

MEXICO.- En un giro radical de su posición, la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados se negó a firmar un punto de acuerdo para unir las cinco claves de acceso a la lista completa de deudores irregulares del Fobaproa.

Si la semana pasada el vicecoordinador del PRI, Fidel Herrera, incluso ironizó el asunto con un "va nuestra clave en prenda", como argumento de que su partido no tiene nada que temer en torno del asunto, ayer el recién electo líder de la bancada, Enrique Jackson, cambió el argumento y dijo que el tricolor no se prestaría a "violentar" la ley.

Contradictorio, el líder priísta primero afirmó que no había ningún punto de acuerdo formal sobre el tema, sino que se trataba sólo de manifestaciones públicas, "retórica", dijo.

Pero al cuestionársele sobre la acusación del perredista Alfonso Ramírez Cuéllar, quien el viernes presentó al PRI la propuesta para conjuntar las cinco claves requeridas para acceder a los archivos, Jackson afirmó:

"Eso es lo que dice el PRD. No voy a entrar a dirimir con ellos en los medios un asunto que no tiene sustento. La propuesta de ellos es una propuesta que viola diversas disposiciones en la materia, que regula el manejo de esa información, pues no pudimos aprobar ni participar en un asunto que viola y no respeta el marco jurídico".

Mientras el PRD y el PAN presionan para que las cinco claves sean utilizadas por la Cámara, para terminar de una vez con la controversia en torno de las ilegalidades e irregularidades que absorbió el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el PRI recapitula.

"Este asunto tiene leyes que tenemos que respetar, disposiciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR