Niega UE retirar sanciones a Austria

AutorInder Bugarín

Mural/Bélgica

BRUSELAS.-La Unión Europea continuará sus sanciones diplomáticas contra Austria a pesar de la renuncia del líder ultraderechista austriaco Joerg Haider a la presidencia del Partido Libertad de extrema derecha (FPOe). El nuevo presidente del FPOe es ahora Alfred Gusenbauer.

"Nuestra actitud responde a una oposición política no personal", afirmó un portavoz de la presidencia portuguesa de la UE tras reiterar que la suspensión de todos los contactos políticos bilaterales sigue en firme como se decreto en la carta de los Catorce del 31 de enero.

"El FPOe sigue en el Gobierno, están en el mismo lugar y nada ha cambiado", señaló al hacer énfasis en que Europa quiere ver un nuevo Gobierno mediante la implementación de acciones concretas.

Los Estados comunitarios mantendrán su postura de no promover ni aceptar contactos bilaterales a nivel político, tampoco apoyarán candidatos austriacos que opten a cargos en organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR