Niega Rusia a los civiles ir a Grozny

MOSCU (AFP/DPA).-El alto comando ruso en Chechenia decidió prohibir la entrada a la capital rebelde reconquistada, Grozny, a los civiles, a fin de impedir que los guerrilleros se infiltren en la ciudad.

Esta decisión se produce a unos días del aniversario de la deportación ordenada por Stalin del pueblo checheno, el 23 de febrero de 1944, una fecha que celebran los independentistas, comentó el corresponsal de la televisión rusa NTV en Grozny. "En tanto que la ciudad no haya sido limpiada de minas y obuses, en tanto que se mantenga el peligro de hundimiento de un edificio, en anto que el cuerpo de ingenieros no haya acabado su trabajo, la entrada a Grozny está prohibida", declaró el General Viktor Kazantsev.

El militar también agregó que "disfrazados de civiles, los bandidos se in filtran para evacuar a los heridos y reforzar sus posiciones". La Presidencia chechena afirmó el fin de semana que disponía aún de mil hombres en Grozny. Los rusos afirman que tomaron el control de la ciudad el pasado 30 de enero.

Mientras, y ante la creciente presión de las tropas rusas, los rebeldes separatistas de Chechenia han fortificado aún más sus posiciones de defensa en el valle del río Argún, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR