Niega SE salvaguarda y deja indefenso al acero

AutorAlfredo González

La Secretaría de Economía dejó en "estado de indefensión" al acero mexicano, al desmantelar la salvaguarda que tenía contra productos que compiten en "dumping" o competencia desleal provenientes de países como China, coincidieron industriales del ramo.

La salvaguarda que impuso México desde octubre del 2015, al igual que lo hicieron otros países, venció el jueves y consistía en la aplicación de un arancel de 15 por ciento a las importaciones de acero provenientes de naciones sin tratado con el País.

Pero la Secretaría de Economía les negó a los industriales mexicanos la renovación de ese "escudo", por lo que ahora esperan negociar la próxima semana.

Por separado, los industriales coinciden en que la ausencia de está medida comercial pone en serio riesgo de lograr que legisladores de EU aprueben la renovación del TLCAN, el que firmaron los tres países el 30 de noviembre pasado como Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

"De no renovarse, estamos mandando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR