Niega Ssa conflicto con gobernadores

AutorNatalia Vitela

México.- Entre la Secretaría de Salud federal, específicamente la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, encabezada por Hugo López-Gatell, y los gobernadores no hay pleitos por el semáforo de vigilancia epidemiológica, aseguró el subsecretario.

"No es la primera vez que se toma algo que es una conversación técnica, una reflexión mesurada contributiva y colaborativa de los gobernadores como si fuera un escándalo de pleitos", afirmó.

Ello, luego de que el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó el viernes pasado que no sabe de dónde saca el subsecretario las cifras que presenta y que "ya no puede" con él.

López-Gatell explicó que sus declaraciones se dieron debido a que hubo un "pequeño desfase" técnico en la plataforma de ocupación hospitalaria y que los datos de Tabasco no reflejaban las nuevas camas habilitadas.

Asimismo, MURAL publicó que través de su cuenta de twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mostró su descontento con el subsecretario por el cambio de color de la entidad en el semáforo presentado el 17 de julio.

"No es el semáforo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR