Niega Del Toro violar el contrato colectivo

AutorFernanda Carapia

Con extrañeza el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, recibió la noticia de la protesta que iniciaron trabajadores del DIF tapatío por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El Primer Edil aseguró que no ha habido ninguna falta de respeto a este documento que marca la relación obrero patronal.

"Me extraña porque no hay violación al contrato colectivo (...), no detecto que haya ningún problema", comentó.

Del Toro consideró que en la asamblea donde se determinó el trabajo bajo protesta, se mal informó a los trabajadores al señalar que el pago del aguinaldo estaba en riesgo.

"Pero al contrario, nos hemos estado preparando, incluso se ha publicitado que el momento de dificultad de liquidez tuvo una cobertura jurídica para que no haya ningún problema".

El Munícipe reiteró que es respetuoso del contrato colectivo, sin embargo, éste debe estar apegado a la ley y a la Constitución.

"No entiendo cuál es el motivo del reclamo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR