Niega tribunal careo a Tomás Yarrington - 25 de Octubre de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 471052270

Niega tribunal careo a Tomás Yarrington

Autor:MURAL - Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, perdió la posibilidad de que su defensa interrogara en un juicio de amparo a los testigos protegidos que lo vinculan con la delincuencia organizada.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del DF desechó la queja que presentó el ex Mandatario, al estimar que era infundado su reclamo de interrogar a los testigos colaboradores en un procedimiento ajeno al proceso penal, informaron fuentes judiciales.

Los magistrados del tribunal ratificaron la resolución que había dictado el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, autoridad que cerró las puertas a los interrogatorios solicitados por Yarrington.

Fuentes judiciales explicaron que los magistrados Elvia Díaz de León y Héctor Lara González, así como un secretario en funciones de magistrado, desecharon la petición del ex Gobernador porque estimaron que la diligencia solicitada es parte de un proceso penal y no de un juicio de amparo.

En agosto de 2012 el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en Tamaulipas ordenó la aprehensión de Yarrington por delitos contra la salud, con base en los dichos de los testigos colaboradores con nombres clave "Oscar", "Pedro", "Angeles", "Pitufo", "Yeraldín" y "Rufino".

Dichos colaboradores de la PGR acusan al ex Gobernador de estar involucrado con el Cártel del Golfo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA