Niega Washington crisis bilateral

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La reunión del próximo jueves entre el Presidente Felipe Calderón y su homólogo Barack Obama no responde a una crisis en el tema de seguridad por el asesinato de un agente estadounidense en México, afirmó ayer una alta funcionaria del Departamento de Estado de EU.

En un foro en el Nixon Center, la subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, aclaró que la reunión de trabajo entre ambos Mandatarios estaba planeada desde antes del asesinato en México del agente Jaime Zapata, como seguimiento a una cumbre del año pasado.

"Pienso que esa es una impresión equivocada. Hay muchas cosas ocurriendo (en la relación entre México y EU) pero no es una atmósfera de crisis", dijo Jacobson, a pregunta expresa sobre si percibía algún tipo de tensión en la relación bilateral.

Jacobson, número dos dentro del Departamento de Estado para temas de América Latina y una de las arquitectas de la Iniciativa Mérida, insistió en que la reunión entre ambos mandatarios no responde a tensión.

"Cualquier persona que conozca algo del Gobierno de EU sabe que no podemos hacer este tipo de visita (de Calderón) con un aviso de dos días (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR