Niegan afectar vecinos con el proyecto judicial

AutorFrancisco de Anda y Sergio Hernández

La construcción de la Ciudad Judicial federal ni afectará al Bosque Los Colomos ni causará molestia alguna a los ciudadanos, pues la obra se llevará a cabo en una parte externa al parque y donde no hay zonas habitacionales, aseguró el Secretario General de Gobierno, Héctor Pérez Plazola.

El funcionario desestimó el frente que formaron vecinos de la Colonia Guadalajarita apoyados por grupos ecologistas y colonos de Verde Valle, Colinas de San Javier, Lomas del Valle, Altamira, Atlas Colomos, Jardines del Bosque, Arcos Vallarta, Seattle, Colomos Providencia y residentes de Chapalita, pues intervienen en un asunto que no les compete.

"Ahí no hay vecinos, hay vecinos a distancia, ahí es una área totalmente aislada, donde el Ayuntamiento de Zapopan había autorizado algunos proyectos habitacionales de gran altura", dijo Pérez Plazola.

"Están a kilómetros de distancia, entonces qué les duele lo que nos les toca. Esta superficie está totalmente al margen de cualquier perjuicio que puedan tener las zonas habitacionales".

El nuevo Palacio de Justicia federal sería edificado a un costado del Club Atlas, frente al parque de Los Colomos, cuyo ingreso se encuentra por Avenida Patria.

La superficie de 23 mil 446 metros cuadrados en la que se pretende hacer la construcción es propiedad del Gobierno del Estado, sin embargo se buscará permutar este terreno por el edificio que alberga las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR