Niegan amparo a Collado; seguirá preso

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El abogado Juan Collado continuará internado en el Reclusorio Norte por el caso de Caja Libertad.

La misma suerte correrán José Antonio Rico Rico, ex presidente del Consejo de Administración de dicha sociedad financiera popular, y su compadre José Antonio Vargas Hernández, procesados en la misma causa penal.

El Quinto Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó ayer al abogado y sus coimputados el amparo contra la vinculación a proceso dictada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, señalan registros judiciales.

Por unanimidad, el colegiado aprobó el proyecto de sentencia propuesto por el magistrado Francisco Javier Arcovedo Montero, que sostiene que el procesamiento cumple con los requisitos legales básicos.

Es decir, que la medida ofrece datos de prueba mínimos para presumir la existencia de los delitos y la probable relación de los imputados con los mismos.

Para Collado, quien suma tres procesos penales, este es el único en el que le imputan un delito con prisión preventiva oficiosa, en este caso, la delincuencia organizada.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR