Niegan asalto; alegan tortura

AutorRoberto Guerrero y José Luis Velasco

Los detenidos que supuestamente intentaron asaltar un blindado sobre la carretera a Zapotlanejo negaron que hayan intentado atracar el camión de valores y afirmaron en su declaración preparatoria en el Juzgado Primero de lo Criminal que su confesión fue obtenida en base a la tortura.

Ramiro López Guevara aseguró que hasta el alias de "El Babas" le inventaron y que lo detuvieron a las 09:00 horas, pero fue presentado a declarar ante el Ministerio Público a las 18:30 horas luego de que lo mantuvieron secuestrado en un lugar desconocido hasta que le obligaron a golpes a confesar un intento de delito no cometido y se asentó en la declaración el reporte de las lesiones presentadas.

De acuerdo al Informe de la División de Robo a Bancos y Asalto a Blindados, el lunes a las 8:20 horas recibieron el reporte de que en la gasolinera, que está antes de la carretera a Zapotlanejo, les reportaron a dos vehículos donde estaban dos hombres con armas por lo que pensaron que eran asaltantes de blindados.

Al acudir a seguir a los sujetos los vieron a un lado de la carretera libre a Zapotlanejo hablando como si planearan "algo", según el informe por lo que procedieron a interrogarlos, y al llegar ante ellos huyeron corriendo hacia el cerro y los alcanzaron metros adelante, para luego confesar que estaban esperando el paso de un blindado de la empresa Sepsa para asaltarlo.

López Guevara señaló que él estaba en el lugar porque se dirigía a su trabajo en Arandas y se había detenido para almorzar cuando llegaron los policías.

Expresó que lo rodearon, lo subieron a una pick up verde, le vendaron el rostro y lo empezaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR