Niegan aval a paro, ratifican sindicatos

MURAL / Staff

MÉXICO.- A pesar del rechazo oficial a los emplazamientos a huelga del Frente por la Unidad y la Autonomía Sindical en apoyo al gremio minero, los sindicatos independientes insistirán en un paro nacional el 28 de junio.

Ayer, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje rechazó seis emplazamientos a huelga por solidaridad, en apoyo al grupo de mineros.

Cinco de estos emplazamientos fueron presentados por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y uno más por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, detalla el organismo.

"No fueron aprobados por el Tribunal Federal Laboral, porque se encontraron errores en su planteamiento, ya que en ellos se advirtió el apoyo a empresas mineras inexistentes y a otras que no se encuentran en huelga y, por tanto, no se configura el objeto de la huelga por solidaridad", dijo en un comunicado.

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, aseguró que el llamado al paro se mantiene.

"Si ya legalmente, por las fechas que la ley establece, no hay manera de aplicarlo, entonces la otra opción: si es que creen que nos van a inmovilizar se ratificó por parte de la plenaria del Frente por la Unidad y la Autonomía Sindical que entonces siga el paro el 28 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR