Niegan banqueros inseguridad

AutorJesús Hernández y Ricardo Zamora

MEXICO.- El presidente saliente de la Asociación de Banqueros de México, Héctor Rangel Domene, aseguró ayer que "es falso" que el 20 por ciento de las mil 300 sucursales bancarias en la capital del país carecen de las medidas de seguridad estipuladas por la SHCP, como aseguró el Secretario de Seguridad Pública del DF, Marcelo Ebrard.

El titular de la SSP reiteró que los bancos incumplen medidas de seguridad, luego de que el martes murieran dos policías en un asalto bancario a una sucursal de Bancrecer.

"Es falso, no tiene (Ebrard) elementos para afirmar eso. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, es la autoridad facultada para regular a la banca y está haciendo una inspección.

"Nuestros números muestran que nosotros cumplimos con la ley, y la ley nos exige ciertas medidas de seguridad que estamos cumpliendo al 99 y pico por ciento, como lo he dicho en diversas ocasiones", afirmó el directivo en una entrevista radiofónica.

Agregó que la autoridad competente para llevar a cabo una clausura sería la SHCP y no la dependencia a cargo de Ebrard.

En tanto, el PAN llamó a los banqueros a que garanticen la seguridad de los usuarios y de sus empleados en el interior de las sucursales bancarias, como lo hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR