Niegan captura de ex Tesorera de Veracruz

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal negó a la Fiscalía General de la República la orden de aprehensión contra Carolina Estrada Acosta, ex subdirectora de la Tesorería de Veracruz, por uno de los mayores desvíos imputados al Gobierno de Javier Duarte y que asciende a mil 181 millones 900 mil pesos.

A la subdirectora de Operaciones Financieras le imputaron transferir en 2014 esa suma millonaria desde una cuenta con recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) a otras dos del Gobierno de Veracruz, hecho que impidió monitorear las erogaciones.

José Luis Horta Herrera, juez del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, negó la captura argumentando que la información financiera sobre la que se basa la imputación fue obtenida sin autorización judicial y, por tanto, se violó el secreto bancario.

"Aún cuando eran cuentas de una entidad pública, al ser manejadas por una persona física y que por dicho manejo se le pretende fincar responsabilidad, se encuentran protegidas por el secreto bancario", señaló Horta al resolver la carpeta.

"De los datos de prueba referidos con antelación no se desprende que el Fiscal Federal haya precisado que la información bancaria contenida en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR